You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

La serie Vida saludable ofrece recursos para que pueda evaluar de manera continua la participación de los estudiantes y el avance que estos han tenido en la adopción de estilos de vida saludables.

Guía para el docente

En la guía encontrará sugerencias didácticas útiles para el logro del propósito de la sesión, la ampliación de la información de los temas y para complementar las actividades de cada sesión de trabajo.

Además, la Guía para el docente incluye el solucionario con las respuestas modelo de las actividades.

Dosificaciones

Encontrará tablas que indican cómo están organizados los contenidos y temas de Vida saludable y podrá saber cuál es el propósito que le corresponde a cada sesión de trabajo. Esta integrada por número de sesión, título, contenido o tema, propósito y página del libro del alumno en la que se ubica.

Evaluaciones por periodo

Para dar seguimiento a los avances de los estudiantes se propone una rúbrica de semáforo que señala los niveles de logro que tuvieron los estudiantes en la adopción de estilos de vida informados, responsables y comprometidos.

Bitácoras de salud

Contiene bitácoras de salud con indicadores que ayudarán a los estudiantes a registrar e identificar los hábitos personales que tienen antes de comenzar el año escolar y los cambios que lograrán después del estudio de los temas de Vida saludable y de la resolución de las actividades del cuaderno de trabajo.

Antes de comenzar

Bitácoras de diagnóstico

Permiten identificar qué hábitos personales tienen en cuanto a su alimentación, higiene y limpieza, así como la actividad física que practica diariamente.

Antes de terminar

Bitácoras finales

Serán útiles para que conozcan el grado de avance que tuvieron los estudiantes en la práctica y adopción de estilos de vida saludables.

Juegos

Se proponen tres juegos de mesa para que los estudiantes interioricen estilos de vida sanos, desarrollen su creatividad y socialicen la información con sus pares.

Estos juegos representan una estrategia de aprendizaje en la que los estudiantes podrán organizar y estudiar la información de manera fácil, divertida y espontánea. Serán muy útiles para recordar información, resolver problemas, planear y realizar soluciones creativas a los retos que se les presentan en cada juego.

Interactive Kindergarten

We know that computers are often the hub of today's home; that's why we offer a unique, cutting-edge Interactive Kindergarten program featuring smart boards, tablet computers and other intuitive touchscreen technologies so children can learn the basics faster than ever to ensure school readiness.